En Feelin’Relax nos gusta compartir todas las técnicas que puedan ser complementarias a un masaje a domicilio. En el artículo de hoy vamos a hablar de la auriculoterapia o como en nuestra oreja reside la salud de todo nuestro cuerpo.
La auriculoterapia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales.
A partir de los puntos y colores de la oreja se pueden establecer diagnósticos terapéuticos, ya que los puntos auriculares pueden indicarnos dónde hay un problema y también disponen de la capacidad de enviar un estímulo concreto a la zona afectada para realizar un tratamiento.
Tras el diagnóstico se aplica la estimulación se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas de vaccaria adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con moxibustión, con electro-estimulación o incluso con infrarrojos.
La auriculoterapia puede tratar enfermedades variadas bien sean agudas o crónicas. Entre ellas:
- Dolores de cabeza.
- Alergias
- Problemas ginecológicos, dolores menstruales
- Estreñimiento.
- Ansiedad, estrés.
- Depresión.
- Mala circulación sanguínea
Beneficios
- Promueve la circulación de Qi.
- Activa funciones fisiológicas.
- Favorece la analgesia.
- Puede estimular glándulas corporales.
- Es una técnica segura y fácil de aplicar.
- Permite una estimulación corta e intensa.
- Se combina fácilmente con otras técnicas.
La auriculoterapia tiene ciertos parecidos con nuestra técnica, el shiatsu, ya que se basa en la presión de puntos muy concretos del cuerpo, buscando un efecto relajante y corrector.
Es el complemento ideal tras un relajante masaje en la comodidad de su domicilio.