¡6 beneficios del mindfulness en el trabajo!

Feelin’Good, la parte corporativa de Feelin’Relax, se dedica al bienestar de los colaboradores en el lugar de trabajo con masajes en silla, pausas activas o actividades de mindfulness.

Mindfulness no es sólo la promoción de un enfoque de salud y bienestar integral.

Yoga, meditación y relajación son la base de grandes beneficios, para individuos y organizaciones, que gracias a la aplicación de estas técnicas logran alcanzar un estado más consciente.

Entre las ventajas del mindfulness en la empresa destacan las siguientes:

  1. Mejora del estado de ánimo, reducción del estrés y descenso de la presión arterial en los empleados. (Scientific American).
  2. Reducción de los costes relacionados con el absentismo y la salud, de los gastos legales y la inversión en seguros. (WorkplacePsychology).
  3. Aumento del volumen y la densidad del hipocampo, una porción del cerebro crucial para la memoria. Scientific American demuestra que la meditación contrarresta esta decadencia, afirmando que “meditar por tan sólo entre doce y veinte minutos al día puede agudizar la mente«.
  4. Mejora del tono muscular, retraso de la aparición de enfermedades y reducción efectiva del estrés son algunos de los beneficios del yoga (Clínica Mayo).
  5. Longevidad, gracias a la disminución del estrés, que previene de subidas en la presión arterial. (American Journal of Cardiology).
  6. Disminución de la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad disminuyen con sesiones regulares de mediación (FranticWorld).

La cultura de la atención plena no se limita a la meditación y toma conciencia de nuestros pensamientos y emociones, sino que ayuda a mejorar la capacidad de autocontrol y a gestionar de forma más efectiva los impulsos. Esto beneficia al equipo y la organización, puesto que este estado más consciente resulta de gran ayuda en periodos de estrés o cuando surgen conflictos.

Una de las mejores maneras de animar a los empleados a trabajar y vivir conscientemente es proporcionarles oportunidades para practicar ejercicios como la meditación y el yoga.

Aunque hay que recordar que el éxito de cualquier programa de bienestar corporativo estará indefectiblemente ligado al soporte de la cultura de la empresa y a un seguimiento detallado de los colaboradores.

Deja un comentario